Descubrir cómo ser el restaurante que muchos usuarios elijan cada día depende de muchos factores que debes tener en cuenta, entre estos está la innovación. Para poder tener éxito debes dar un gran paso a las soluciones imaginativas y creativas que le darán un giro favorable a todo el concepto de tu negocio.
En Rappi restaurantes día a día nos enfocamos en estrategias que aportan al fortalecimiento de relación con nuestros clientes, fidelizando a millones de usuarios que eligen pedir su comida a domicilio mediante nuestra plataforma.
Mantenerte competitivo le va a aportar valor a tu negocio, y si te preguntas cuáles son las estrategias en las cuáles te puedes centrar para innovar, pues te contamos que son bastantes, pero que poco a poco vas a irte adaptando a las oportunidades que se van dando en el camino.
Si te gusto este contenido tal vez te pueda interesar Todo lo que debes saber para ser un Restaurante Rappi Aliado
1. Estar de la mano con los cambios, necesitas estar permanentemente informado
No te debes quedar solo en lo que pasa en tu negocio, debes estar un paso adelante, mirar que está pasando en el ámbito gastronómico. Estar en constante investigación del mercado te va a ayudar a encontrar oportunidades y amenazas mediante información veraz y confiable, permitiéndote tomar decisiones para innovar y abrir nuevos caminos.
Participar en eventos de innovación, leer noticias recientes, te abrirá la mente para crear ideas desde la cocina. Las tendencias gastronómicas te servirán para tener mejores resultados en el proceso. En la comida está el punto clave para innovar, sé creativo en los sabores, en las formas de servir tu plato, que se vea de una manera atractiva a los ojos del consumidor. Adquiere una identidad y empieza a crear historias a partir de tus productos.

Toma decisiones con tu equipo de trabajo
2. Identifica tu competencia y haz una comparación.
Infórmate y analiza qué está haciendo tu competidor, identifica en qué se están enfocando, que no están haciendo, en qué están innovando, ahí donde ellos no tienen ninguna presencia es donde tu deberías estar, ahí esta la oportunidad. Los restaurantes de Rappi, tienen la ventaja de tener su diferencial en nuestra plataforma, pues cada aliado tiene su propia identidad, y las herramientas disponibles. Nuestra intención es que cada día puedan ser elegidos para lograr sus ventas.
En muchos casos recomendamos que sigas a líderes empresariales así ellos no sean de tu misma industria, pues tienen gran conocimiento y te pueden brindar información más precisa. Haz una lista de cómo hacen para llegarle a los clientes, si a partir de promociones, tecnologías y ahí vas determinando falencias para empezar a trabajar en ellas y poder escalar.
3. Facilitarle la vida al cliente, lo mantendrá más cerca de tu restaurante.
Mantenerte cerca de las necesidades y aspiraciones de tu cliente, servirá para crear estrategias para brindarle un mejor servicio y una atención más personalizada. La comunicación constante con tus clientes servirá para tener una conexión y ganar la confianza y credibilidad de cada uno.
En este punto es importante que cuentes con un gran equipo de trabajo, que conozca a fondo tu producto y que pueda hacer investigaciones que puedan aportar a posibles soluciones.

Obtén tus credenciales en Rappi Restaurantes
4. Crea eventos y promociones que atraigan a tu consumidor
Para que una persona pueda saber si le gusta o no tu producto lo primero que debe hacer es probarlo. Te aconsejamos que crees estrategias de muestras o degustaciones gratuitas, todo esto lo puedes manejar a través de una plataforma que te permita darte a conocer y que tenga la opción de ofrecer promociones o campañas para que tus posibles clientes puedan saber de qué trata tu restaurante.
En Rappi, nuestras herramientas están diseñadas para alcanzar este objetivo, con nuestra plataforma de anuncios Rappi ads, te darás a conocer y podrás crear tus propias campañas, las podrás manejar tú mismo sin tener mayor conocimiento.
Una vez abras tu restaurante no dudes impulsarlo mediante los medios digitales, no te enfoques sólo en vender, genera recordación para que cada día el cliente se enganche con tu producto. Puedes ofrecer tips, artículos, consejos, asesorías, entre otras opciones para que empieces a crear comunidad en el mundo digital.
5. Inspírate en el medio ambiente y la tendencia eco-friendly
Estamos en pleno siglo XXI , campañas para el cuidado del medio ambiente cada día son más notorias, muchas empresas se han ido adaptando a todos estos cambios.
Piensa en cómo puedes aportar, desde tus envases, bolsas reciclables y saber reciclar los residuos, van a ser de gran ayuda para el planeta. Las personas cada día apoyan a los emprendimientos que son eco-friendly, ser conscientes y empezar a tomar hábitos para que eso lo reflejes en tu negocio

Cuida el medio ambiente, te contamos cómo.