Sabemos lo importante que es un restaurante propio, y los esfuerzos que conlleva para el crecimiento y reconocimiento. Por esta razón Rappi restaurantes es una plataforma que tiene gran trayectoria y ha logrado que desde emprendimientos hasta cadenas de restaurantes, sean aliados y puedan ofrecer sus productos día a día a usuarios potenciales.

Es de gran importancia que tu equipo de trabajo sepa representar el valor del negocio ante los clientes, ya que un buen ambiente, el servicio y la calidad van a permitir que las personas te elijan, pues ellos serán tu mejor publicidad.

Con la pandemia muchos restaurantes han tenido que transformar su modelo de ventas, y no está mal, pues esos cambios han permitido que se adapten a las circunstancias y demandas del mercado, no es empezar de cero, es una etapa de aprendizaje que va a representar dinero y oportunidades.

A continuación, te brindamos 3 recomendaciones claves para que tengas en cuenta a la hora de tomar decisiones, sin perder la esencia de tu restaurante.

Gestionar negocio en Rappi

Aprende a gestionar tu restaurante desde tu teléfono

  1. 1. ES MOMENTO DE QUE ENTRES AL MUNDO DE LA DIGITALIZACIÓN

Podemos afirmar que este es uno de los puntos más importantes, mediante la tecnología y los avances, cada día millones de personas usan sus dispositivos para elegir lo que más les gusta, permitiendo que los diferentes negocios empiecen a mostrarse a sus usuarios mediante páginas web, e commerce, redes sociales o a través de nuestra plataforma de restaurantes Rappi  que logra un alcance potencial y maneja excelentes estrategias de marketing que se integren a tu modelo de negocio, registrándote vas a poder obtener beneficios e incrementar las ventas. Con tu cuenta activa las personas tendrán acceso a todo tu menú, productos y servicios, Rappi  se encargará de que te compren y que seas visible a la hora de una búsqueda.

Los domicilios han crecido el 50% en cuarentena, pues los riesgos de contagio son más frecuentes, por esta razón el aumento de usuarios en nuestra aplicación es notorio, mediante nuestras herramientas como rappi ads, rappi partners podrás comenzar a vender y a tener una gestión óptima para tu negocio.

¿Y cómo lograr ser visible y tener una buena recordación de marca? No temas a los cambios, mantén a tus clientes seguros y forma un buen equipo, la situación que estamos viviendo te va a ayudar a que tengas un mayor equilibrio, pues en estos tiempos las personas prefieren los pedidos que ir hasta el establecimiento. No te desanimes, enfócate en tus objetivos y empieza a crecer.

 

  1. 2. TENER BUENA REPUTACIÓN, LE DARÁ CONFIANZA Y SEGURIDAD A TUS FUTUROS CLIENTES.

La reputación es una herramienta fundamental en el negocio, pues es la que va a permitir que te evalúes y tengas un sistema de calidad hacia tus clientes, a partir de diferentes aspectos vas a poder mejorar, ganando buenos comentarios y reconocimiento de valor, pues esto se va construyendo a medida que tu empresa va evolucionando. 

Aquí algunos puntos claves que hay que tener en cuenta:

  • Darle importancia a todo lo que tenga que ver con el cliente, es fundamental saber lo que piensa, qué le gusta, y que le molesta, esto es clave para mejorar ciertos temas en los que puedas estar fallando. 
  • El buen servicio es muy importante, debes motivar a tus empleados a que generen cordialidad, sean carismáticos y presten una buena atención, esto va a permitir que los clientes sientan seguridad y comodidad a la hora de elegirte.
  • La innovación es tu mejor aliado, pues si vas un paso adelante de tu competencia es una ganancia, las personas siempre van a querer probar cosas diferentes. 

Una buena reputación se mide a la hora de tomar una decisión de compra, y se construye día a día, por eso cuidarla es muy importante, sé siempre transparente, recuerda que un mal comentario puede afectar de manera significativa tu marca.

 

  1. 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING, EL PLUS PARA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Las técnicas que se manejaban hace unos años, en la actualidad ya no existen, pues la tecnología ha permitido que los modelos tradicionales de marketing hayan quedado en el pasado. Es momento de enfocarnos en las nuevas oportunidades que tiene el mercado y saber hablarle de una manera directa y clara a nuestros clientes.

Si estás emprendiendo y no cuentas con dinero, no creas que esto es un problema, hay cantidad de estrategias para darte a conocer y poder salir adelante. A continuación, te indicaremos cuáles son las más relevantes y que te van a servir para que tu negocio crezca.

  • Ofrece a tus clientes varias opciones de pago (efectivo, tarjetas de crédito, PSE, entre otras) esto le va a permitir que no se limite a la hora de la compra de tus productos o servicios.
  • Uso de las nuevas tecnologías para aumentar tus ventas ,nunca debes estar ajeno a la revolución tecnológica. El uso de plataformas va a mejorar la experiencia y la calidad de servicio al cliente.
  • Servicio de entrega eficaz, que a la hora de que tu producto vaya a ser entregado haya un seguimiento constante para que el cliente se siente seguro por la compra.
  • Hay que dedicarle tiempo a la creación de contenidos y a la construcción de una comunidad sólida, ofrece beneficios a tus compradores, premios, motivándolos a que en un futuro vuelvan hacer una compra y responde siempre los comentarios.
Mujer registrando restaurante en Rappi

Consejos y recomendaciones de Rappi para aumentar las ventas de tu restaurante

Para Rappi Restaurantes siempre va a ser importante tu negocio, inscríbete totalmente gratis a nuestra plataforma y haz que tu comunidad crezca notoriamente, con unos sencillos pasos ya podrás hacer parte de esta gran familia. registra tu restaurante aquí.