4 Tips para emprender con un restaurante

Tableta asiática de la tenencia del barista del hombre para comprobar orden del cliente en café del café. Foto gratis

 

Si hablamos de emprendimiento, debes saber que nunca es tarde para iniciar un proyecto, lo primero siempre será creer en ti, en tus capacidades y en lo que puedes lograr, y vas a ver como el fruto de tus esfuerzos se empiezan a dar. Tener motivación y constancia te van a permitir llegar muy lejos. Para ponerte en contexto Rappi inició hace 10 años en el mercado como un emprendimiento llamado ‘Grability’, su intención siempre fue generarle a los usuarios una experiencia de compras en internet a través del celular, y lo lograron, ahora Rappi, cuenta con más de 20 millones de usuarios en su plataforma y con variedad de herramientas, entre ellas Rappi Restaurantes para apoyar a cada una de esas personas que quiere dar a conocer su negocio y hacerlo crecer. 

Para empezar a emprender con un restaurante, es importante que tengas claridad en tus objetivos, debes saber si tu producto o servicio va a satisfacer una necesidad o va a solucionar un problema, a partir de esto, te vas a poder proyectar y así darle un enfoque a tu modelo de negocio. A continuación, te daremos 4 tips importantes que te ayudarán en todo el proceso para empezar con tu emprendimiento.


 

  1. Define tu concepto de marca, muy importante para conectar con tu audiencia.

Antes de salir al mercado, te aconsejamos pensar en el concepto de marca, es la imagen que te va a representar ante todos tus posibles usuarios. Debes ser atractivo y convencer, pues la primera impresión es la que cuenta. No solo es el logo, es la identidad, los valores, que tendrá tu restaurante. Lo ideal es que te destaques de tu competencia, tener presente que una vez se tenga esta parte sólida vas a empezar a crecer y a desarrollar todo el proyecto en general. Nunca te copies, siempre sé original, ese es el éxito para emprender de una manera honesta y justa. 

En nuestra plataforma de restaurantes rappi, tu identidad visual es muy importante, pues es lo primero que ve el usuario a la hora de buscar un producto o servicio, tendrás la oportunidad de que te elijan si el impacto es inmediato en los usuarios.

Camarera usando la aplicación Foto gratis


  1. Haz un plan de negocios, empieza a evaluar todo tu proyecto.

Es esencial que a la hora de querer emprender tengas todo con un soporte de qué es lo que quieres y cómo lo vas a lograr; mediante un plan de negocios vas a poder plasmar cada idea de una forma estratégica. Inicia escribiendo todas las caracteristicas principales del restaurante, y los resultados que esperas tener, en este documento vas a poder tener un mayor soporte para que más adelante puedas prevenir inconvenientes.  Te recomendamos que en este plan haya una buena investigación de mercado, a partir de esto vas a poder definir si tu servicio o producto va a tener acogida, detallar cuáles son los costos fijos y operativos, qué recursos tanto humanos y materiales necesitas para llevar a cabo el proyecto. La importancia está en todos los procesos que se llevarán en este documento.

Por supuesto te invitamos a que te registres en nuestra plataforma rappi  y puedas tener una idea de cómo nuestros aliados mediante sus emprendimientos han logrado llegar a ventas increibles con el uso de nuestras herramientas como rappi ads, rappi partners que son adaptadas para el crecimiento de todo tipo de negocio. Recuerda, todo lo que necesitas es las ganas y actitud para comenzar.


  1. Elige el lugar y el tipo de comida para iniciar tu emprendimiento

Te aconsejamos que el lugar de tu restaurante sea cerca de tu cliente potencial, sabemos que esta inversión es una de las más caras, pero que si te adaptas a lo que exigen tus usuarios, ellos mismos se encargarán de darte una buena publicidad y darte un buen reconocimiento. A la hora de elegir un local debes mirar que si te vas a enfocar en domicilios, puedes tener otra alternativa. 

Rappi restaurantes hace poco empezó con un nuevo formato que son las cocinas ocultas o dark kitchen, se trata de un modelo de negocio que cada día está en tendencia y garantiza calidad de envió y del producto, pues con poca inversión los restaurantes van a poder montar cocinas dedicadas a atender exclusivamente para los usuarios que piden a domicilio, la rentabilidad de este tipo de negocio es alta y cumplen con las normas de sanidad y seguridad . Vas a poder ahorrar para que más adelante puedas montar tu propio restaurante con servicio al cliente si así lo tienes en mente. 

Elegir el tipo de comida que vas a vender te servirá para tener el cliente ideal, antes de lanzarte haz un estudio con tus conocidos de la variedad de platos y sabores que puedes vender, y recuerda que siempre debes ofrecer los productos más rentables no los más caros. 


 

Cocinar la salsa en un plato grande con ensalada. Foto gratis


  1. Adáptate a los cambios, crecer en el mundo digital es una gran tarea.

 Hoy en día si quieres tener mayor reconocimiento, adaptarse a las nuevas tecnologías y a la era digital será la oportunidad para atraer clientes y tener un crecimiento constante. Con la pandemia muchos negocios han tenido que digitalizarse para poder tener un aumento en sus ventas, pues los usuarios se han adaptado a estos cambios y prefieren pedir mediante sus dispositivos móviles. Es importante crear una carta vendedora, utilizar nombres y descripciones que sean tentadores para el consumidor, los colores que se adapten a tu modelo de negocio, tomar unas muy buenas fotos de tus productos, esto hará que ganes puntos desde el comienzo. Registrarte a una plataforma de domicilios que tenga trayectoria y apoye a todo tipo de emprendimiento, te va a dar un empujón para que seas visible a tu público potencial. Rappi Restaurantes cuenta con aliados que han ido teniendo un crecimiento a partir de la innovación y los buenos procesos que se ofrecen.

 

Mujer sosteniendo un restaurante estamos abiertos signo PSD gratuito

 

Recuerda que hay muchas ideas para comenzar con tu propio restaurante, debes tener en cuenta que ahora es mucho más fácil, pues la cantidad de herramientas y conocimientos te van a permitir lograrlo. Podemos ser tu mejor aliado, pues a través de restaurantes Rappi vas a poder llenarte de experiencias, y si estás empezando, la gestión será tu mejor herramienta, desde cualquier lugar vas a poder mirar todo lo que está pasando en tu negocio. Ingresa ahora y empieza un mundo de oportunidades.